Una parte importante de nuestras misiones anuales, es nuestra ayuda y soporte al orfanato “Virgen de la Esperanza” en La Paz-Bolivia, infortunadamente no podemos visitar el orfanato durante cada misión, pero cuando la misión es cerca o a una distancia razonable de La Paz, tenemos como objetivo visitarlo. A pesar de todo, cuando no conseguimos visitar la institución, siempre enviamos suministros y dinero a las hermanas que están a cargo de la institución. Rafael y Christine, de alguna forma visitan el orfanato anualmente.
Orfanato Virgen de La Esperanza
Hága click en esta imagen para ver más fotos del Orfanato.
El Orfanato fue fundado por la Hermana Maria José Juarez, luego ella y su comunidad de Hermanas decidieron vender el único vehículo que tenían para comprar un terreno en la ciudad de el Alto en La Paz. Los niños a los que las Hermanas cuidan son, por lo general, abandonados por los padres. Los niños son encontrados en basurales o en la calle. Cuando lo s ni{os son llevados al orfanato de les brinda el amor y el cuidado que se merecen. Las Hermanas se unieron a una organización internacional para asegurar q los niños sean adoptados en buenos hogares en Norte América y Europa.
Rafael y Christine se comprometieron con el orfanato luego de conocer a la Hermana a través de un contacto mutuo. Inicialmente, “Amigos de Bolivia” se focalizo en ayudar a un niño en especial, Olevia Portillo. Olevia necesitaba de una drástica cirugía facial reconstructiva; ella viajo a la ciudad de Oklahoma , OK, en cuatro oportunidades para recibir el tratamiento que necesitaba desesperadamente.
Desde 1995, Rafael, Christine y “Amigos de Bolivia ” se comprometieron a ayudar a este maravillo santuario de niños que son abandonados. El dinero que nos permite proveer de insumos y asistencia monetaria al orfanato proviene de nuestros fondos anuales y del colegio católico de St. Eugene. Cada año el colegio recauda fondos y reúne donaciones para que la organización lo entregue a las Hermanas del orfanato. Tanto “Amigos de Bolivia ” como las Hermanas estamos agradecidos por esta generosa ayuda.